viernes, 29 de julio de 2011

TE ACORDAS COMO ERAN LAS COMPUTADORAS ANTES?

                  Recuerdo con nostalgía aquel primer equipo adquirido con monitor monocromático (de color ámbar), disquetera de 5 ¼, impresora de matriz de punto y una lentitud de acceso desesperante, con sistema operativo MS-DOS en el que tuvimos que aprender todos los comandos en inglés, que luego fueron reemplazados por pequeños menúes desplegables y botones con la llegada del Windows 3.1 y definitivamente reemplazados cuando apareció Windows 95.

Si hablamos de hojas de cálculo era famoso el Lotus 123 y el Qpro. Eran pocos los programas existentes, pero fuimos afortunados al manejarlos y entrar así al fascinante mundo de las computadoras desde un principio.

Gustavo José Pereyra docente de Informática nos dice: - Nos enamoramos de esas primeras máquinas y nos salieron canas verdes entendiendo esa nueva tecnología tan costosa, invirtiendo unos pesos que al poco tiempo se menguaban con la aparición de una nueva generación tecnológica y debíamos adquirirlas para no quedar atrás. –

Actualmente, la computadora ocupa un espacio sumamente importante en la vida de las personas. Su uso se ha extendido a casi todas las profesiones.

Para Santiago Nicolás Fleite, joven colaborador de PLANETA EXCEL, - Saber manejarse y desarrollarse en los distintos ámbitos de la computación nos ayuda tanto en la vida cotidiana, como en el plano laboral, abriéndos la mente a nuevas perspectivas. –

                  Hoy tenemos programas como el Excel que nos soluciona en muchos aspectos nuestros problemas en el trabajo, con el estudio o la misma vida cotidiana y hogareña. Las computadoras son muchos más ágiles y rápidas, y trabajan con varios programas al mismo tiempo. Las empresas tienen grandes cantidades de máquinas comunicadas entre sí a través sistemas de redes. Los monitores dejaron de ser tipo cajones para dar paso a los angostos plasmas y aparecieron las maquinas portátiles conocidas como Lapton.